eldiario.es

9

Bárcenas dice que Rajoy destruyó documentación sobre dinero B en su presencia

El extesorero dice que entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010

23 Comentarios

El dinero que Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal estaba agrupado en billetes de 500 y se entregaba en sobres marrones. Así lo ha relatado el extesorero popular ante el juez Ruz a lo largo de la declaración de este lunes. Bárcenas ha relatado al magistrado cómo entregó a los números uno y dos del PP un total de 90.000 euros en metálico entre 2009 y 2010. Según Bárcenas, Rajoy destruyó la documentación que registraba la contabilidad de esos pagos.

El extesorero del PP ha relatado ante Ruz cómo el pago a Rajoy se hizo en el despacho del presidente del PP. La primera entrega fue de 25.000 euros en 1999, de fondos provenientes del PP de Pontevedra.

Un año después, Bárcenas cesaba en su puesto de tesorero. Según su relato, antes de irse, quiso dejar limpia la caja de dinero B en la que había 49.000 euros. Por ello, decidió entregarle 20.000 a Rajoy y otros 20.000 a Cospedal. A Rajoy le entregó además el listado en el que se recogían las entradas de dinero en la caja que en ese momento se vaciaba. Rajoy tomó esa documentación y, en su presencia, la introdujo en la máquina destructora de documentos.

Otra de las revelaciones ofrecidas por Bárcenas ante el juez es relativa a sí mismo. Según su relato, continuó ejerciendo las labores de tesorero hasta marzo de 2010. Sin embargo, la fecha oficial del despido de Bárcenas es julio de 2009.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha