Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril valora el anuncio de una segunda oportunidad a familias endeudadas

Becerril valora el anuncio de una segunda oportunidad a familias endeudadas

EFE

Madrid —

0

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha valorado el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear un real decreto que facilitará que las familias puedan reestructurar sus deudas mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

En un comunicado, esta institución defiende “la necesidad” de crear una ley de segunda oportunidad que “permita a las familias deudoras de buena fe rehacer su vida y evitar la exclusión social”.

En abril de 2013, el organismo que dirige Becerril publicó el estudio “Crisis económica e insolvencia personal: actuaciones y propuestas”, en el que precisamente pedía establecer en el ordenamiento jurídico un procedimiento de insolvencia independiente para particulares y consumidores de buena fe sobreendeudados.

Dicho documento abogaba por crear un mecanismo para conciliar los intereses de acreedores y deudores, facilitar el pago ordenado de las deudas y sanear la economía doméstica.

También recomendaba que dicho procedimiento fuese amplio en su aplicación, sencillo, eficaz y gratuito.

Becerril considera que la resolución final debería fijar la quita, el importe de la deuda persistente, el plan de pagos, las condiciones a cumplir, un plazo de vigencia prudencial y la fecha de liberación del deudor.

La institución “está a la espera” de conocer el texto definitivo de esta reforma que, según Rajoy, se realizará con carácter inmediato a través de un real decreto ley, según se añade en la nota.

Etiquetas
stats