Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín critica el avance de Al Asad en Alepo y exige una “tregua inmediata”

EFE

Berlín —

0

Berlín criticó hoy las consecuencias humanitarias del avance de las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, en Alepo, donde han logrado partir en dos el área rebelde, y exigió una “tregua humanitaria inmediata”.

“Con los últimos serios combates y la toma de una gran parte del este de Alepo por parte del régimen y sus aliados, las personas allí se han quedado sin absolutamente nada”, aseguró una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán en un comunicado.

Berlín denunció que “cientos de personas han perdido la vida en los últimos días” o han resultado heridos graves a causa de los combates y no tienen “la mínima oportunidad” de acceder a las atenciones sanitarias precisas para asegurar su supervivencia.

Además, señaló que miles de civiles se han visto forzados a abandonar su vivienda ante la llegada de las tropas de Al Asad y buscar refugio en los barrios contiguos.

Por eso, agregó la portavoz, es necesario un alto el fuego “inmediato”, para que se introduzca en la ciudad la ayuda necesaria para atender a la población civil y para poder evacuar a los heridos.

A juicio del Ejecutivo alemán, el acceso a ayuda humanitaria es una “exigencia humanitaria”.

“Hay que poner fin a esta tragedia”, aseguró la portavoz de Exteriores, que acusó de soportar “una gran responsabilidad” por las penurias de la población civil al régimen sirio, a Rusia y a Irán.

Etiquetas
stats