Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell aboga por un congreso extraordinario en el PSOE cuando acabe el plazo para la investidura

Borrell aboga por congreso extraordinario nada más formarse el nuevo Gobierno

EFE

Manzanares (Ciudad Real) —

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha dicho hoy que debe ser la Comisión Gestora del PSOE la que proponga si este partido debe abstenerse o no en la investidura de Mariano Rajoy, y ha pedido celebrar un congreso extraordinario tras constituirse el nuevo Gobierno. En una conversación telefónica con eldiario.es, Borrell ha aclarado que no quiso decir que la propuesta que realice la gestora en el Comité Federal vaya a salir adelante ni da por hecho que vaya a formarse gobierno en esta legislatura.

En declaraciones a los periodistas en Manzanares antes de participar en una jornada sobre Europa, Borrell ha subrayado que la decisión de la gestora tiene “una enorme trascendencia, que va más allá de abstenerse o no, porque entre medias se ha planteado una crisis muy grave y hay que evitar que sea más grave todavía”.

El veterano dirigente socialista ha señalado que el congreso debe celebrarse “lo antes posible”, tras la constitución del nuevo gobierno, para elegir a la nueva dirección federal del partido.

Etiquetas
stats