eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE entrega los galardones de los premios europeos RegioStars 2014

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) presentó hoy a los cuatro ganadores de los premios europeos RegioStars 2014, que distinguen las iniciativas más innovadoras y originales como modelos para otras regiones de la Unión Europea (UE).

Los proyectos liderados por empresas e instituciones de Paredes (Portugal), el oeste de Gales (Reino Unido), la sureña región británica de Cornwall y Gdynia (Polonia) resultaron premiados en esta séptima edición del concurso, según informó la CE en un comunicado.

El jurado, presidido por el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, anunció hoy los ganadores de las cuatro categorías de entre 19 finalistas.

El proyecto "Mini Europe", en el que participa el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), fue finalista en la categoría "Crecimiento integrador", cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo para las nuevas generaciones.

Finalmente, no logró hacerse con el galardón, que en este caso ha sido para el programa de aprendizaje de cocina gestionado por el restaurante de Fifteen Cornwal, que ofrece a jóvenes de 16 a 24 años desempleados en un entorno desfavorecido la oportunidad de formarse como cocineros.

Por otra parte, el jurado ha valorado el impulso de la "creatividad de la industria del mueble" de la localidad portuguesa de Paredes, así como el "aumento de las exportaciones internacionales".

Por ello, el proyecto "Arte en Sillas" se ha alzado con el premio en la categoría de "Crecimiento inteligente: innovación de las pymes", por haber conseguido "transformar la silla en un arte".

En la categoría de "Crecimiento sostenible" resultó premiado el proyecto "Beacon", que "se enfrenta a un gran desafío para Europa: el desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda de energía y recursos", según destacó la CE.

Mediante la producción de renovables a partir de biomasa, esta iniciativa representa una alternativa verde a los combustibles fósiles contaminantes, "ayudando a Europa a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y atrayendo inversiones para una de las regiones más pobres del Reino Unido".

Por último, el premio en la categoría "Inversiones en favor de un transporte sostenible" fue para "CityStar", un nuevo sistema de transporte urbano ecológico en la ciudad de Gdynia, en el norte de Polonia, con autobuses eléctricos y accesibles que reducen el tráfico y la contaminación.

Los laureados forman parte de los cientos de miles de proyectos financiados por los fondos de desarrollo regional de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha