Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP abre la campaña para refrendar la nueva dirección liderada por Quim Arrufat

La CUP abre la campaña para refrendar la nueva dirección liderada por Quim Arrufat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha explicado que en las próximas semanas los candidatos se presentarán ante las 13 asambleas territoriales y todos tendrán “el mismo tiempo y los mismos espacios para convencer a la militancia”.

Además, la CUP ha explicado que, según su reglamento interno, los candidatos no pueden utilizar los medios de comunicación porque se busca que todos tengan “las mismas oportunidades para explicarse”.

La elección del Secretariado Nacional de la CUP contará con una sola lista colectiva liderada por el exdiputado Quim Arrufat, aunque también se presentarás varias candidaturas individuales.

El reglamento del nuevo secretariado, formado por 15 miembros, establece que las candidatura colectiva copará 11 puestos de los 15, mientras que los otros cuatro se los repartirán las candidaturas individuales.

La candidatura de Arrufat la completan Natàlia Sànchez, Lluc Salellas, Núria Gibert, Dani Corpas, Anna Gabaldà, Juanma Rojas, Elisabet Punset, Eduardo Càliz, Aida Sanuy y Ricard Torné y como suplentes Gabriel de Jòdar, Ariadna Gàlvez, Mariona Baraldés y Joan Coma.

Según la CUP, el sistema de candidaturas colectivas tiene por objetivo “mejorar la cohesión del equipo resultante y la capacidad de acción política de la organización”, respetando siempre el asamblearismo, precisan los 'cupaires'.

CANDIDATURAS INDIVIDUALES

Se han presentado siete personas a las candidaturas individuales, de las que solo podrán ser elegidas cuatro: Albert Serrats, Gerard Soler, Hugo Alvira, Laura Rafecas, Miquel Perelló, Òscar Simón y Xavier Generó.

Las votaciones serán telemáticas, se podrá votar entre el sábado 30 de julio y el jueves 4 de agosto, y el equipo resultante se hará público el 6 de agosto.

El secretariado nacional empezará a pilotar la CUP un mes antes del inicio del curso político, cuyo protagonismo recaerá en la cuestión de confianza del presidente Carles Puigdemont en el que los 'cupaires' tendrán un papel decisivo.

Etiquetas
stats