eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado admite que Garrido ha hecho una "excelente gestión" pero no da pistas sobre si será candidato en Madrid

Dice que el PP tiene "grandes equipos" y que están optando por los "perfiles" que tienen "mejor aceptación" en las encuestas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha admitido este martes que Ángel Garrido ha realizado una "excelente gestión" como presidente de la Comunidad de Madrid pero no ha dado pistas sobre si será el cabeza de cartel de su partido para las autonómicas del mes de mayo. "En el PP, lo bueno es que tenemos grandes equipos y sobre todo programas electorales que nos lleven a la victoria en mayo", ha apostillado.

"La competencia para designar candidatos autonómicos y municipales de capitales de provincia es de la dirección nacional. En pocas ocasiones en la historia del partido se había mantenido tanto las cabezas que había, independientemente de la trayectoria o del posicionamiento dentro del partido que se hubiera tenido en las fechas más recientes", ha afirmado, en alusión a las posiciones en el congreso del PP en el que se enfrentó con Soraya Sáenz de Santamaría.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que están optando por los "perfiles que en las encuestas están dando una mejor aceptación" porque el PP "sale en las elecciones municipales y autonómicas a ganar en todas las plazas" y "a sumar posibles gobiernos". Se trata, ha dicho, de que esos comicios sean "el preámbulo para una victoria en las generales".

Casado tiene previsto un acto este domingo para desvelar sus cabeza de cartel tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital. El propio Casado se comprometió públicamente a tener todos los candidatos del PP designados antes de la Convención Nacional de "rearme ideológico" que el partido celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero y que será el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.

La irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, con 12 diputados en el Parlamento regional, ha incorporado un nuevo factor que la dirección nacional del PP quiere tener en cuenta, sobre todo en plazas como Madrid y la Comunidad Valenciana, donde el partido de Santigo Abascal puede quitarles votos.

LA DECISIÓN, PRIMERO A LOS INTERESADOS

Después de que Garrido dijera que desconocía si va a ser candidato o no, Casado ha rehusado desvelar el 'número uno' para Madrid alegando que las decisiones "no se comunican desde una radio sino a los interesados". Preguntado entonces si merece seguir, ha dicho que ha realizado una "excelente gestión".

"El PP, lo bueno que tenemos es grandes equipos y sobre todo programas electorales que nos lleven a la victoria en mayo", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. En cuanto a si tiene ya tomada la decisión, Casado ha guardado silencio y se ha limitado a decir que se conocerá "próximamente" quienes son los 'número uno' en Madrid.

El líder del PP ha señalado que esta semana se conocerán los nombres de los candidatos que "faltan para las elecciones autonómicas" del 26 de mayo. El jueves estará en Cantabria y el viernes en Asturias, dos plazas con dos nuevos cabeza de cartel, ya que 'Génova' ha optado por la atleta Ruht Beitia y la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada, respectivamente. El sábado viajara a la Comunidad Valenciana.

RUTH BEITIA, "UNA CANDIDATA POTENTE"

En el caso de Beitia como candidata en Cantabria -frente a la presidenta del PP regional, María Jesús Sáenz de Buruaga--, Casado ha señalado que es la atleta española "más laureada de la historia" con un "oro olímpico" y más de una veintena de medidas internacionales y títulos nacionales.

"Lleva dos legislaturas siendo diputada en el Parlamento de Cantabria y es secretaria del área de deportes de la dirección nacional del partido, por lo que creo que es una candidata muy potente. Además, pensamos que es bueno que el PP se abra a la sociedad y referentes en distintas disciplinas, sean periodistas, economistas o deportistas,. nos puedan representar en unas elecciones que son cruciales", ha manifestado.

También ha tenido palabras de elogio para la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada, que será la candidata del PP por Asturias en las autonómicas como ha adelantado Europa Press. Además, ha adelantado que en "las próximas horas" se conocerá el candidato del partido a la Alcaldía de Oviedo.

"LOS PRINCIPIOS DEL PP, LOS QUE FUNCIONAN"

Casado ha confesado que es "optimista" ante los resultados en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. A su entender, ahora recuperarán "muchos gobiernos municipales y autonómicos" que perdieron en el año 2015.

Una vez más, ha indicado que aspira a refundar el centro-derecha español en torno al PP como ya dijo en el Congreso Nacional del PP siguiendo el "mismo mecanismo" que en su día siguió el expresidente José María Aznar.

Eso sí, ha dicho que para llevar a cabo esa tarea no va a criticar a Cs ni a Vox sino que va a dejar "claros" los principios del PP que, a su juicio, son los que "más han hecho avanzar" a España. "Son los principios que funcionan", ha exclamado, para añadir que ahora su objetivo es "liderar" el espacio de centro-derecha que ahora está "fragmentado".

"Aspiro a ganarles en las urnas y luego a gobernar a España, si hace falta con ellos y si no en solitario para ampliar esa ventaja", ha manifestado. Además, Casado ha indicado que el PP está "recuperando votos de Ciudadanos y de la abstención" y que va a trabajar para "enamorar" a los votantes que dejaron de apoyar al PP porque quiere un PP de "10 millones de votos".

"SÁNCHEZ ES LO MÁS RADICAL DE LA IZQUIERDA EN EL PSOE"

Finalmente, el líder del PP ha afirmado que le da "risa cuando Sánchez dice" que en su partido son "radicales", ya que, según ha añadido, su formación sabe "dialogar con todos" pero no con "batasunos, independentistas o Podemos" como hacen los socialistas.

Además, ha dicho que si Sánchez fuera "liberal" bajaría impuestos, no pactaría con los independentistas y nacionalistas ni tendría políticas "proteccionistas". "Sánchez es lo más radical de la izquierda que ha habido en el PSOE y prácticamente a la altura de Zapatero", ha resaltado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha