Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado aboga por el voto útil al PP para ser el “contrapeso” a las políticas de Pedro Sánchez y al independentismo

En el centro, el líder del PP, Pablo Casado y el presidente gallego y candidato del PP, Alberto Núñez Fejóo

elDiario.es Política

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido el voto para “aquellos que pensaron que por carambola votando a otros partidos, el PP podría seguir gobernando”. De esta manera, Casado ha abogado por el voto útil en las próximas elecciones autonómicas y municipales para ser el “contrapeso” de las políticas de Pedro Sánchez.

“No permitamos que los populistas y los nacionalistas ganen en España. No permitamos que los populistas tengan poder en la política que va a basar el futuro de nuestros hijos”, ha asegurado el presidente del PP en un mitin en Ribeira (Galicia) donde ha arropado al candidato municipal y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. “Los votantes de centro derecha han ido a las urnas separados y ha ganado la izquierda. Si volvemos a unirnos ganaremos”, ha defendido el líder del PP. “El Partido Popular es el de siempre; que defiende la libertad, los bajos impuestos, la educación, la sanidad, la familia o la agricultura”, ha afirmado.

Casado ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de querer pasar por “moderado” mientras pacta con Podemos y independentismo. “Pretenden ser moderados diciendo que ofrecen acuerdos al PP y al mismo tiempo negocian la Mesa del Congreso con Podemos y un posible pacto de investidura con Junqueras.

Mientras este sábado Casado pedía a Ciudadanos que se abstuviera para evitar la repetición electoral, este domingo desde Galicia ha alertado del “peligro del ”independentismo“ y el ”populismo“ en las instituciones. Para el líder del PP, la constitución de las cortes el próximo martes cuando los diputados de ERC tomen posesión servirá para que el independentismo ”instrumentalice el Congreso de los Diputados“.

Casado se ha referido además a que este lunes acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas “los presos preventivos por haber dado un golpe al Estado”, aquellos que “pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos”.

“El lunes solicitaré al Secretario General de las Cortes que exija a todos los diputados un juramento en base a lo que marca la Ley: que juren o prometan por la Constitución y por la Ley sin fórmulas para humillar nuestras instituciones”, ha dicho Casado.

El líder del PP ha confiado en una “remontada” el próximo 26 de mayo y ha pedido la unión de voto en su partido para que haga de “contrapeso” y pueda impedir que los independentistas y los populistas manden en España y que Oriol Junqueras “siga decidiendo, con el pulgar arriba o abajo, la Mesa del Congreso, los PGE o la gobernabilidad”.

El voto útil del centro derecha ha sido el discurso central de Alberto Núñez Feijóo que ha defendido que si se “divide el voto” el electorado “se equivocará”. “La inmensa mayoría de los votantes de Ciudadanos y de Vox se creían que votando a estos partidos gobernaría Pablo Casado y eso no puede volver a pasar”, ha afirmado Núñez Fejóo.

“Las urnas demostraron que eso era una gran mentira”, ha defendido. “Con el voto de centro derecha dividido, gobernarán los nacionalistas y los socialistas”, ha insistido el presidente autonómico.

Etiquetas
stats