eldiario.es

9

Casado, sobre la campaña de propaganda engañosa que beneficia al PP: "Primera noticia, pero este partido juega limpio"

El líder de los populares acusa a la izquierda de querer "embarrar" el terreno de juego de las elecciones del 10N y recuerda la sanción a Sánchez de la Junta Electoral

"Yo quiero que salga todo el mundo a votar, también los votantes de izquierdas", ha concluido Casado durante un desayuno informativo en Madrid

INVESTIGACIÓN | Un militante de Nuevas Generaciones y un asesor del partido: todo apunta al PP en la campaña masiva de propaganda engañosa en Facebook

48 Comentarios

Casado promete una ley antiocupación con penas de cárcel de uno a tres años

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

"Primera noticia". Esa ha sido la respuesta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, cuando ha sido preguntado sobre las campañas masivas de propaganda engañosa que benefician al PP y en la que se han visto implicados un militante de Nuevas Generaciones y el trabajador de uno de los colaboradores electorales de los populares para la campaña del 10N.

"No hay mejor defensa que un buen ataque, y como [la Junta Electoral Central] ha condenado a Pedro Sánchez y a la izquierda por hacer mítines en la Moncloa y por hacer publicidad pagada en las redes sociales, intentan embarrar el terreno de juego. Este partido juega limpio. Yo quiero que salga todo el mundo a votar, también los votantes de izquierdas", ha concluido Casado durante un desayuno informativo organizado por el diario ABC, en Madrid. 

Con estas palabras se ha referido Casado a la campaña de intoxicación para fomentar la abstención en la izquierda desvelada por eldiario.es, y que fue lanzada por Josep Lanuza, trabajador de la empresa del consultor político Aleix Sanmartín, uno de los colaboradores del líder del PP para la campaña electoral del 10N.

Además, tal y como reveló ayer el diario El País, un joven militante de Nuevas Generaciones en Murcia, Javier Ager Solano, pagó más de 17.000 euros en anuncios engañosos en Facebook para desmovilizar el voto de la izquierda o atacar a todos los partidos salvo el PP.

¿Tienes más datos sobre esta noticia? Escríbenos a pistas@eldiario.es o contacta con nosotros aquí.

Más en eldiario.es

Aleix Sanmartín: el consultor que alardeó de la 'desmovilización' que contribuyó a la caída de Susana Díaz

Las otras campañas opacas de propaganda para beneficiar a Casado: desde las primarias del PP al 28A

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca hace falta una prensa libre e independiente que te informe y explique lo que está pasando, sin colores políticos o intereses oscuros detrás.

Nuestra independencia periodística es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Detrás de eldiario.es no hay ningún grupo empresarial, solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de 34.000 socios y socias. Hazte socio, hazte socia de eldiario.es desde 5 euros al mes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha