Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara cree que el movimiento “va a continuar” porque “fortalece a una sociedad democrática”

Cayo Lara cree que el movimiento "va a continuar" porque "fortalece a una sociedad democrática"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press, Lara ha defendido la importancia que en su día tuvo el 15M, movimiento que ahora cumple dos años, ya que “hizo que la gente hablara de política y economía en las plazas”, incluidas personas que “jamás imaginaron debatir sobre esos temas”.

Para el líder de IU, el mérito del 15M ha sido “repolitizar” a una parte de la sociedad que permanecía “dormida”, y ha recordado que su formación fue “respetuosa” con él y sus normas de funcionamiento “desde el primero momento, participando en él sin intentar fagocitarlo o apropiárselo”.

En cuanto a su futuro, el coordinador federal de la coalición ha rechazado la petición del PP de que el movimiento evolucione hacia un partido político, ya que “no ha nacido con esa vocación” y ha criticado el empeño por “atomizar el panorama político”. Para Cayo Lara, muchos de sus miembros “ya participan en otros partidos”, puesto que “hay de sobra en España”.

Lara ha realizado balance del 15M en su segundo aniversario en Valladolid, donde ha participado en un encuentro con diferentes colectivos para explicar las alternativas de su formación para salir de la crisis.

Etiquetas
stats