Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China pide al presidente iraní que busque “el mayor consenso posible” en Ginebra

China pide al presidente iraní que busque "el mayor consenso posible" en Ginebra

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que intente conseguir “el mayor consenso posible” durante las nueva ronda conversaciones sobre el programa nuclear de Irán que se inician hoy en Ginebra (Suiza).

Teherán debe “buscar resultados positivos” en las negociaciones con el Grupo 5+1 (China, Rusia, Reino Unido, EEUU, Francia y Alemania), destacó Xi en una conversación telefónica con Rohaní, que cita hoy la agencia oficial Xinhua.

“China, como parte de las conversaciones, quiere trabajar positivamente para crear las condiciones necesarias para un completo acuerdo en esta cuestión”, subrayó Xi al presidente iraní en la conversación.

La anterior ronda de negociaciones, a principios de mes, “ayudó a reducir tensiones”, señaló el presidente chino, quien subrayó el deseo de Pekín de encontrar “una solución pacífica a través de negociaciones, sobre la base del respeto mutuo y la reciprocidad”.

Rohaní, según Xinhua, aseguró que Irán busca solucionar la cuestión de acuerdo con la ley internacional y las relaciones multilaterales, y manifestó su aprecio por la posición “imparcial” de Pekín.

Occidente sospecha que, bajo el paraguas de un supuesto programa pacífico, Irán busca el desarrollo de materiales y capacidades que le permitan fabricar bombas atómicas, pero Teherán rechaza este supuesto y alega necesidades energéticas y científicas para sus actividades nucleares.

Etiquetas
stats