Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau felicita a los barceloneses por la “convivencia ejemplar” en la Mercè

Los castellers exhiben pancartas a favor de la libertad de los presos y el lazo amarillo

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado a los barceloneses porque la Mercè se esté celebrando “con una presencia masiva y una convivencia ejemplar” y hayan “hecho totalmente suya esta fiesta”.

En una comparecencia para valorar la marcha de las fiestas en su último día, Colau ha explicado que más de un millón de personas han participado en la fiesta mayor de la ciudad, una cifra similar a la de años pasados, y ha destacado los miles de personas que han acudido a las actividades en los márgenes del Besòs, espacio incorporado este año.

La alcaldesa ha destacado también el hecho de que las fiestas de la Mercè se hayan caracterizado en este mandato por un “marcado carácter feminista y antimachista”,

Colau ha hecho estas declaraciones mientras se celebraba la Diada Castellera de la Mercè, el acto central de las fiestas patronales, que reúne en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona a las principales autoridades catalanas: el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent.

La alcaldesa ha criticado al popular Alberto Fernádez por no haber salido al balcón por las discrepancias con los independentistas y le ha reclamado “actitud democrática” y “un mínimo respeto institucional”.

Colau ha subrayado que tanto el presidente del Parlament como el de la Generalitat “representan democráticamente, escogidos por la ciudadanía, a las instituciones de nuestro país y en este sentido son bienvenidos al balcón del ayuntamiento”.

La alcaldesa Ada Colau no se ha referido a los concejales del grupo de Ciudadanos que tampoco han querido estar en el balcón por motivos similares, porque este grupo municipal no lo había comunicado aún.

Etiquetas
stats