eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato de Alfonso Merlos como jefe de comunicación tras la polémica del programa de Negre

La institución toma la decisión después de que la polémica sobre su supuesta infidelidad conocida en el programa de Javier Negre llegase a los platós de televisión

La nueva extrema derecha mediática irrumpe en los programas de telerrealidad entre amoríos y supuestos complots

El comunicador Alfonso Merlos, durante una tertulia en Telecinco.

El comunicador Alfonso Merlos, durante una tertulia en Telecinco.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido rescindir el contrato del periodista Alfonso Merlos como director de comunicación, según ha adelantado El Confidencial Digital. El comunicador, uno de los referentes de la 'Alt Right' española, se incorporó  la institución colegial en 2018.

La Junta de Gobierno del ICAM ha tomado la decisión, que todavía no se ha comunicado oficialmente, por un acuerdo unánime después de varias semanas de conversaciones, según esta publicación. El elevado salario percibido por Merlos al frente de estas responsabilidades en el Colegio, las denuncias de posibles irregularidades en la contratación y la polémica sobre su supuesta infidelidad conocida durante un programada de 'Estado de Alarma', dirigido por Javier Negre, que había llegado hasta los platós de los programas de prensa rosa, hicieron que distintas asociaciones pidieran su cese.

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) denunció a finales de abril los pocos datos que existían sobre la contratación de Merlos, que fue realizada mediante una sociedad, Trocadero Comunicación S.L., lo que obligó a la Junta de Gobierno a publicar su contrato. La cuantía era de 120.000 euros anuales, en 12 mensualidades, más unos honorarios profesionales variables en el primer año de 30.000. La suma de ambos más el IVA (21%) da la cifra de 181.500 euros.

En una entrevista en el diario económico Cinco Días el decano del ICAM, José María Alonso, defendía la "transparencia" de la contratación de Merlos tras ser preguntado por si el salario estaba justificado: "Su contrato de prestación de servicios incluye su retribución, pero además impuestos y otras actividades como la producción audiovisual o el diseño gráfico". Además, el responsable de la institución remarcaba que "Alfonso Merlos no es personal laboral del colegio". "La cuestión ha sido explicada varias veces en junta y asamblea".

Merlos y Negre son dos de las principales caras de Estado de Alarma, un espacio vinculado a la extrema derecha que se emite a diario en Youtube y en el que han entrevistado estas últimas semanas a Santiago Abascal, Macarena Olona y a otros dirigentes de Vox. En esos espacios diarios, con formato de tertulia, se ha acusado al Gobierno de dejar morir a los ancianos y de ocultar deliberadamente el número de víctimas del coronavirus.

Fue en este programa en el que el nombre del presentador y, hasta ahora, director de comunicación del ICAM saltó a los programas de Telecinco, al aparecer una chica en el fondo de su salón en ropa interior que resultó no ser su pareja.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha