Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid condena el nuevo caso de violencia machista

La Comunidad de Madrid condena el nuevo caso de violencia machista

EFE

Madrid —

0

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha expresado su más absoluta condena y rechazo al “asesinato” que ha ocurrido en Collado Villalba, el quinto caso de violencia machista en la región en lo que va de 2013, uno menos que en todo el año pasado.

Una mujer de 39 años fue hallada en la madrugada de este lunes ahogada en la bañera de su domicilio de Villalba y su compañero sentimental ha sido detenido.

Según la consejería, no hay constancia de denuncias por malos tratos ni medidas judiciales de protección entre la pareja.

“Desde la Comunidad de Madrid manifestamos nuestra más firme repulsa y condena frente a este nuevo asesinato por violencia de género. Las mujeres no pueden sufrir esta lacra y mientras haya una sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello”, ha destacado Fermosel en un comunicado.

“El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso animamos desde aquí a todas las mujeres amenazadas, como al entorno que perciba las mismas, a denunciar los hechos y a utilizar todos los recursos que las administraciones ponen a su disposición para protegerlas a ellas y a sus hijos”, ha añadido.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una red de centros y servicios que incluye 25 centros residenciales (centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

Asimismo y entre otras iniciativas, la Comunidad dispone del servicio de atención telefónica 012 Mujer, desde el que se hacen actuaciones de información, apoyo psicológico y derivaciones a otros recursos.

También se dispone de una red de 52 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género localizados en 37 ayuntamientos y 15 mancomunidades de servicios sociales, gracias a convenios de colaboración.

Etiquetas
stats