Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo General de Cs autoriza que los independientes Imbroda y Carrillo concurran a las primarias en Andalucía

El Consejo General de Cs autoriza que los independientes Imbroda y Carrillo concurran a las primarias en Andalucía

EUROPA PRESS

MADRID —

En las votaciones celebradas en el Consejo General, el máximo órgano del partido entre Asambleas Generales, la participación ha sido del 90%. Los consejeros han respaldado las propuestas de la Ejecutiva de Cs de que Imbroda se presente a las primarias para tratar de encabezar la lista electoral por Málaga (100% de los votos) y que Carrillo haga lo propio en Córdoba (99% de los votos).

Para ser candidato en unas primarias, los Estatutos de la formación naranja exigen una antigüedad mínima en el partido de al menos nueve meses de militancia en el momento de la convocatoria del proceso y estar al corriente de pago de las cuotas, pero el Consejo General puede exceptuar este requisito de forma motivada por mayoría absoluta de sus miembros. Para votar en las primarias, se debe ser afiliado desde al menos seis meses.

LOS CANDIDATOS PUEDEN POSTULARSE HASTA EL MIÉRCOLES

Quienes deseen presentarse como candidatos a las primarias de Cs en Andalucía pueden hacerlo desde las 20.00 horas de este martes hasta el miércoles a la misma hora. Los aspirantes podrán hacer campaña desde el jueves hasta el sábado a las 20.00 horas, cuando comenzará la votación, que finalizará 24 horas después.

El próximo lunes por la mañana se darán a conocer los resultados de las votaciones y los nombres de los elegidos para ocupar el primer puesto de las listas en Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Almería.

En Jaén y Huelva no es obligatoria la realización de primarias porque en ninguna de estas provincias se alcanzan los 400 afiliados. La Ejecutiva del partido ya ha situado a Mónica Moreno, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, al frente de la candidatura en Jaén, y a Rocío Ruiz, directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, en la de Huelva, y se encargará también de completar las listas en el resto de provincias andaluzas.

Actualmente, Málaga es la provincia donde Ciudadanos cuenta con más militantes (1.185), seguida de Sevilla (1.092), Almería (956), Granada (804), Cádiz (644), Córdoba (435), Jaén (330) y Huelva (251).

Etiquetas
stats