Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Constitucional deniega la petición de excarcelación de Jordi Sànchez

Jordi Sánchez, a las puertas de la Audiencia Nacional

Gonzalo Cortizo

El Tribunal Constitucional cierra la vía a la excarcelación de Jordi Sànchez para permitirle acceder al cargo de presidente de la Generalitat en el pleno previsto para el próximo día 12. La decisión del alto tribunal, pendiente de sentencia firme, deja en manos del Tribunal Supremo la decisión sobre la posibilidad de excarcelación para el candidato propuesto por el mundo independentista.

Sánchez recurrió ante el TC la medida cautelar de prisión impuesta inicialmente por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Esa condición de prisión fue posteriormente ratificada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Ante la sesión de investidura prevista para el próximo día 12 será Llarena quien tenga que decidir sobre la posibilidad de permitir a Sànchez abandonar la prisión para ser investido president.

En su auto, el Constitucional recuerda que “es reiterada jurisprudencia constitucional no acordar la suspensión de medidas privativas de libertad aunque éstas afecten de forma directa al derecho fundamental a la libertad personal”.

Etiquetas
stats