eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Constitucional deniega la petición de excarcelación de Jordi Sànchez

El Pleno del TC ha desestimado la petición del candidato a la presidencia de la Generalitat para que su prisión condicional quedara en suspenso 

El recurso presentado por Sànchez se refería a la medida cautelar impuesta en inicio por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela 

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El compañero de celda de Jordi Sánchez se cambia harto de la "matraca" soberanista

Jordi Sánchez, a las puertas de la Audiencia Nacional EFE

El Tribunal Constitucional cierra la vía a la excarcelación de Jordi Sànchez para permitirle acceder al cargo de presidente de la Generalitat en el pleno previsto para el próximo día 12. La decisión del alto tribunal, pendiente de sentencia firme, deja en manos del Tribunal Supremo la decisión sobre la posibilidad de excarcelación para el candidato propuesto por el mundo independentista. 

Sánchez recurrió ante el TC la medida cautelar de prisión impuesta inicialmente por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Esa condición de prisión fue posteriormente ratificada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. 

Ante la sesión de investidura prevista para el próximo día 12 será Llarena quien tenga que decidir sobre la posibilidad de permitir a Sànchez abandonar la prisión para ser investido president.   

En su auto, el Constitucional recuerda que "es reiterada jurisprudencia constitucional no acordar la suspensión de medidas privativas de libertad aunque éstas afecten de forma directa al derecho fundamental a la libertad personal".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha