Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Sánchez de entregar los Presupuestos a Podemos: “En pocos años se pasará hambre como en Venezuela”

Cosidó acusa a Sánchez de entregar los PGE a Podemos y pronostica que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela"

Iñigo Aduriz / elDiario.es

El PP ha recurrido al miedo y a Venezuela para criticar el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para un proyecto de Presupuestos para 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha considerado que las cuentas harán que “en pocos años se pasará hambre como en Venezuela”. Y el líder del partido, Pablo Casado, ha asegurado que “o la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España”.

A juicio de Casado “es una tomadura de pelo que en España haya dos vicepresidentes: el vicepresidente Torra que es el que decide lo que va a pasar con Catalunya y el señor Iglesias que está decidiendo cómo hipotecar el futuro de los españoles con unos Presupuestos imposibles, irresponsables y suicidas para el futuro de España”.

“No me parecen nada bien, ni las subidas de impuestos, ni me parece bien la irresponsabilidad con la que tratan la expansión del gasto, que es absolutamente innecesario en un momento en el España que está en récord de recaudación y, sobre todo, en un momento en el que lo que hace falta es amortizar deuda, amortizar déficit público y no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades”, ha asegurado el líder del PP antes de entrar en una conferencia del Círculo de Confianza.

Asimismo, Casado ha considerado que “el texto en sí es una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda, que lo que hace es claramente es dejar al Partido Popular como la oposición firme contra un disparate de Gobierno que, por supuesto, espero que aguante muy poco y que podamos ir a las urnas y dejar muy claro que en España hace falta una política responsable”.

Cosidó considera, por su parte, que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a “pasar hambre como en Venezuela” en “pocos años”.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, también ha expresado su descontento con este acuerdo en Twitter, donde ha hablado de una “zapaterización de la economía” y ha asegurado que “la mejor política social” es la que llevó a cabo el “Partido Popular en el Gobierno de España” con su política de empleo.

El portavoz adjunto y diputado del PP Fernando Martínez Maillo ha asegurado en la misma red social que los presupuestos son “un retroceso” y que “en ESPAÑA (sic.) gobierna la extrema izquierda”, en referencia a Podemos. Y, posteriormente, en rueda de prensa el responsable de Economía del partido, Alberto Nadal, ha considerado que “el acuerdo presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos es la semilla de lo que va a ser la próxima crisis de la economía española”.

Etiquetas
stats