Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal insta PSOE y Podemos a decir si pacta con quienes quieren “dividir”

Cospedal insta PSOE y Podemos a decir si pacta con quienes quieren "dividir"

EFE

Bueu (Pontevedra) —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado hoy al PSOE y Podemos a decir si pacta con partidos nacionalistas que quiere “dividir” el país.

Cospedal, que ha participado por segundo día en la campaña de las elecciones gallegas con un acto en el municipio pontevedrés de Bueu, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que “cuente a los ciudadanos las cosas como son”.

“No es cierto” que PSOE y Podemos puedan formar gobierno, porque en una hipotética sesión de investidura a sus diputados “aún le faltarían muchos votos” y necesitarían el apoyo de los “independentistas” catalanes y vascos, ha comentado.

“Solos no podrían y eso se lo tienen que contar a los españoles”, ha dicho Cospedal a preguntas de los periodistas sobre la reunión prevista esta semana entre líderes de PSOE y Podemos para tratar de articular una mayoría alternativa al PP.

La dirigente del PP ha indicado que un gobierno liderado por los socialistas tendría que estar respaldado por fuerzas que “tienen el objetivo claro de dividir a nuestro país”.

Cospedal ha expresado su esperanza de que el PSOE “recapacite” y que tras las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco “vea que no puede someter a los españoles a ir a votar por tercera vez”.

El líder socialista es, según la secretaria general del PP, el responsable del bloqueo “al que está siendo sometido España” y ha reiterado que por el PP “no va a quedar” tras haber ofrecido a los socialistas “todo lo que se puede ofrecer” para evitar que haya nuevas elecciones.

A pesar de ello, Cospedal ha lamentado la negativa del PSOE a apoyar con su abstención una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, porque “hay algunos que piensan más en sus intereses personales que en el interés general de los españoles”.

Etiquetas
stats