Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende el trabajo del Gobierno para lograr la recuperación económica

Cospedal acusa a Sánchez de querer "dinamitar" las reglas del juego en España

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy el trabajo del Gobierno y el propio Partido Popular en los últimos tres años y medio para lograr la recuperación económica.

En un acto en Toledo con jóvenes de Nuevas Generaciones de su partido en Castilla-La Mancha, Cospedal ha abogado por la “política con mayúsculas” en la gestión de lo público, por encima de “demagogias, oportunismos y ocurrencias”.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en el trabajo realizado “en beneficio de todos los españoles”, por encima de “los intereses políticos” de su propio partido.

Cospedal ha recordado que al principio de la legislatura “teníamos un país en quiebra, al borde de la intervención, que nadie se fiaba de España, que era el problema de toda Europa”, que “no dejaba de perder empleo todos los días” y donde el “Gobierno había congelado las pensiones”.

Por contra, ha asegurado que hoy hay “350.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado”, una cifra que “es poco para lo que nos gustaría”, pero que “es más que el año pasado y van a ser menos que el año que viene”.

Ha reconocido que el paro “es el mayor problema que tiene España” pero ha subrayado que ahora, “en vez de ir perdiendo empleos todos los días”, estamos “liderando la creación de empleo en toda Europa” y vamos a “ser el país que mas crezca de toda la zona euro”.

Para Cospedal, esto se ha conseguido “porque hemos hecho muchos esfuerzos, y los esfuerzos ya empiezan a dar sus resultados”, y los inversores ahora “quieren venir a invertir porque se fían de un país que ha hecho con sus ciudadanos enormes esfuerzos para conquistar su presente y su futuro”.

En este contexto, ha destacado que con estos esfuerzos se ha logrado salvar la Sanidad y la Educación públicas y que se han garantizado las pensiones.

“Algunos no quieren verlo, solo quieren recrearse en lo que está mal o lo que tiene que mejorar”, ha afirmado Cospedal, quien ha reconocido que “hay muchas cosas que mejorar”, aunque se ha mostrado tajante al asegurar que “no podemos decir que nuestro país no está avanzando porque lo está haciendo”.

Etiquetas
stats