Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afea a los socialistas que se sumasen a la manisfestación en Barcelona:“Es en contra del modelo de convivencia”

Cospedal afea a los socialistas que se sumasen a la manisfestación en Barcelona:"Es en contra del modelo de convivencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ver a las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ver a la presidenta del parlamento de Cataluña (Carme Forcadell), ver a representantes de partidos políticos de Cataluña, uno de los cuales dicen que son partidos políticos que creen en las instituciones españolas, como el Partido Socialista --en referencia a la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, y el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni-- manifestándose contra lo que es nuestro Estado de Derecho me parece muy grave”, ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

Para Cospedal, esta protesta en contra de la suspensión de leyes catalanas como la de igualdad y la de emergencia habitacional y energética por los recursos del Gobierno de Mariano Rajoy ante el TC, en la que hubo proclamas independentistas, pertenece a “aquellos que lo que quieren es alterar el orden establecido, el orden constitucional” y el orden de los españoles, “entre ellos siete millones de catalanes”.

En esta línea, ha subrayado que esta marcha “no es un recurso o una manifestación por los derechos sociales, no es verdad, es una manifestación en contra de nuestro modelo de convivencia y de nuestro Estado de derecho”. “No es un tema de reconocer o no reconocer derechos sociales sino de que se tenga o no se tenga competencia para hacer determinados tipos de leyes”, ha continuado.

Es más, la dirigente 'popular' ha recordado que el Estado de Derecho establece que las “leyes están por encima de todo” y, por tanto, “un parlamento a la hora de legislar no puede saltarse el ordenamiento jurídico nacional ni la distribución de competencias”. Eso es lo que “ha hecho exactamente el Parlamento de Cataluña y de ahí viene el recurso que se ha interpuesto en este caso como en tantos otros”, ha indicado.

Además, ha recalcado que la Generalitat de Cataluña también ha interpuesto recursos ante el TC “contra la normativa emanada del Estado” porque les “parecía que invadía competencias” de Cataluña y “frente a eso --ha dicho-- no se interpone ningún tipo de recurso o no se hace ningún tipo de manifestación”.

Etiquetas
stats