eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cospedal llama a la unidad en el PP y a no "hacerse daño" de cara a las generales

En cuando a pactos, Cospedal ha asegurado que la negociación para los pactos postelectorales hay que llevarla municipio a municipio y que el PP hablará con quienes no tengan como objetivo "desalojarlo"

No estaba previsto que la 'número dos' del PP asistiera a la reunión interna que iban a presidir Floriano y Arenas en Génova con los secretarios regionales y presidentes provinciales, pero finalmente acudió e intervino

Cospedal llama a la unidad al PP y a no "hacerse daño" porque se pueden ganar las generales

La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad de su partido tras una semana convulsa marcada por el cruce de declaraciones internas por el retroceso electoral en las municipales y autonómicas. Según ha dicho, es momento de recomponerse y trabajar desde ya para ganar las generales de finales de año.

La 'número dos' del PP ha afirmado que si todo el partido se mantiene "unido", se dedican a "no hacerse daño" entre ellos mismos, hacen "los cambios necesarios" y atienden a lo que piden sus votantes, se conseguirá el objetivo: ganar las elecciones generales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado en una reunión interna con los secretarios regionales y presidentes provinciales del PP en 'Génova' para analizar los resultados y hablar de pactos postelectorales, en la que también han intervenido el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Además, la 'número dos' del PP ha dejado claro que no habrá congresos regionales del partido antes de las elecciones generales, en línea con lo que ya manifestó públicamente este miércoles Floriano, después de que el PP de Baleares insista estos días en hacer un congreso extraordinario en verano para que José Ramón Bauzá ceda la presidencia del partido en las islas.

El PP sólo hablará con quienes no quieran "desalojarlo"

El PP tiene intención de hablar con las fuerzas políticas que "no tienen como objetivo desalojar" a los populares para alcanzar pactos que garanticen la gobernabilidad y que den "estabilidad institucional" y ha prometido que tendrá la misma estrategia en todos los ayuntamientos y comunidades.

Así lo subraya el PP entre las líneas generales que el partido se ha marcado hoy para los pactos postelectorales y que se han decidido en una reunión de la secretaria general, María Dolores Cospedal, y de los vicesecretarios Carlos Floriano y Javier Arenas con secretarios generales regionales y presidentes provinciales e insulares del partido.

Los populares inciden en la importancia de estos pactos de cara a las elecciones generales y, en este sentido, advierten de que ante la próxima cita con las urnas los ciudadanos valorarán "la coherencia de las decisiones que hayan adoptado los distintos partidos políticos"

El PP se compromete a mantener la misma estrategia en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas "desde la transparencia" para alcanzar acuerdos "con el objetivo de dar estabilidad institucional y a favor de la creación de empleo y el crecimiento económico".

Por otro lado, el partido de Mariano Rajoy ha expresado su preocupación porque las fuerzas políticas "no respeten la voluntad de los ciudadanos".

"Violentar esa voluntad mayoritaria expresada en las urnas puede conducir a configurar gobiernos que, en vez de defender el interés general, tengan como único objetivo desalojar al Partido Popular de las instituciones", apuntan los populares en un comunicado hecho público tras la reunión de esta tarde.

Una reunión que iban a presidir Floriano y Arenas y a la que finalmente ha asistido Cospedal y, entre otros, también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque no ha tomado la palabra, según fuentes populares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha