Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández se resiste a una transición pública ante los medios

Cristina Fernández se resiste a una transición pública ante los medios

EFE

Buenos Aires —

0

La resistencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a airear los detalles de la transición ante los medios de comunicación y la idea de su sucesor, Mauricio Macri, de hacer público el proceso complica el traspaso de poderes cuando faltan dos semanas para la toma de posesión del gobernante electo.

Macri aseguró anoche que “no valió la pena” la reunión a puerta cerrada que mantuvo con Fernández para abordar detalles de la transición y que la presidenta solo le ofreció “un ministro para el traspaso en los últimos días”.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la presidenta está dispuesta a colaborar con la transición siempre que sea “con discreción”.

Aníbal Fernández dijo que, tras el encuentro en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, llamó al presumible futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, para proponerle una reunión en la Casa de Gobierno, pero Peña declinó acudir, según él, por no ser “a la luz del día”.

“Parece ser que la luz del día es la luz de las cámaras. Y nosotros no estamos dispuestos a trabajar así”, dijo el jefe del Gabinete de ministros en su rueda de prensa diaria.

Fuentes próximas a Cambiemos, el partido de Macri, consultadas por Efe confirmaron que, efectivamente, Aníbal Fernández invitó a Peña a una reunión pero que el hombre fuerte del próximo Gobierno declinó porque el jefe de Gabinete pretendía que el encuentro fuera secreto.

Fernández subrayó que el diálogo político entre el Gobierno y la nueva administración ya ha comenzado en distintas áreas.

Cristina Fernández, que se mantiene en silencio desde la jornada electoral que le dio la victoria a Macri, reaparecerá hoy en un acto público en la zona urbana de Buenos Aires.

Etiquetas
stats