Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs hará primarias el 24, 25 y 26 de julio para elegir su candidato a Cataluña

Cs hará primarias el 24, 25 y 26 de julio para elegir su candidato a Cataluña

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos se anticipa a un eventual adelanto electoral de las elecciones autonómicas en Cataluña y celebrará primarias los días 24, 25 y 26 de julio para elegir a su aspirante a la Generalitat, una candidatura para la que la portavoz naranja en el Senado, Lorena Roldán, tiene el apoyo de la dirección.

Para poner en marcha el procedimiento de primarias, ha explicado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede del partido, se celebrará un Consejo General telemático el miércoles que activará el proceso con una votación a favor de concurrir a esos comicios.

Un simple formalismo que permitirá a los aspirantes a la Generalitat a presentar sus candidaturas a partir del día 19.

Lorena Roldán, que cuenta también con el aval de la anterior líder catalana, Inés Arrimadas, es un valor seguro para la dirección de Cs: “Me parece una gran portavoz y está haciendo un papel de manera”, ha afirmado Villegas.

Si se presenta “será una gran candidatura”, ha subrayado Villegas ante otro posible adelanto electoral en Cataluña, donde Cs ya no sería la fuerza más votada sino que pasaría a ser la segunda al desbancada por ERC, según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Etiquetas
stats