eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Defensa invertirá 5.000 millones en armamento antes de que termine el año, la mitad de lo anunciado por Cospedal

El Ministerio afirma que existen "necesidades urgentes" que atender, como el helicóptero Nh-90 o el submarino S-80

Margarita Robles reduce más de la mitad el gasto anunciado por Cospedal, y lo compromete a inversiones "políticamente viables y aceptables socialmente"

También ha confirmado que España no cumplirá el deseo de Donald Trump de invertir un 2% en Defensa, como adelantó eldiario.es

Sánchez entiende que Trump quiera más gasto en defensa pero pide ser "justos"

Sánchez entiende que Trump quiera más gasto en defensa pero pide ser "justos" EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este miércoles que el Gobierno invertirá 5.000 millones de euros en programas de armamento antes de que termine 2018. En declaraciones a la Cadena Ser, Robles ha confirmado que reducirá más de la mitad el gasto de 11.000 millones anunciado por su antecesora, María Dolores de Cospedal. Aún así, el Ministerio considera que existen "necesidades urgentes" que justifican mantener esa parte de la inversión.

En declaraciones al mismo medio, secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha coincidido con el anterior Ejecutivo del PP en que es un gasto que debe abordarse. "Antes de que termine el año hay necesidades urgentes que hay que atender. Es necesario atender la segunda fase del helicóptero Nh-90, hay que modernizar los Chinook, hay que atender el incremento del techo de gasto del submarino S-80 y hay que lanzar dos nuevos satélites de comunicaciones", ha expuesto.

Robles, por su parte, ha confirmado que el gasto es "necesario" y lo ha justificado en que "son programas que van a crear puestos de trabajo importantes en determinadas zonas". "Para nosotros es muy importante la creación de empleo y lo que implica para muchas zonas que en este momento están viviendo la crisis económica y que con estos programas ven también una salida y un poco de oxígeno a esa situación económica", ha manifestado en directo. 

La ministra socialista ha volado este miércoles a Bruselas, donde se celebra la cumbre de la OTAN, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el responsable de Exteriores, Josep Borrell. Como adelantó eldiario.es, Sánchez ha expuesto a su llegada a la capital comunitaria que España no cumplirá la pretensión expresada antes de la reunión por el presidente de EEUU, Donald Trump, de que sus aliados europeos eleven su gasto en Defensa al 2% del PIB.

"Somos empáticos con la demanda que plantea la administración norteamericana, pero para ser justos, es evidente que España es un país fiable, comprometido con el vínculo transatlántico y muy activo en misiones internacionales, ya sea en el Báltico, Turquía o Irak", ha asumido el jefe del Ejecutivo en declaraciones recogidas por EFE

Sánchez opina que es necesario "un análisis mucho más completo del grado de compromiso de cada uno de los aliados en la OTAN". "Y desde luego el de España es un grado importante y comprometido con lo que debe ser la defensa y la seguridad colectiva del conjunto de países de la OTAN", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha