Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas en Caracas

Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) patrullan el sector de Petare, verificando que transeúntes usen tapabocas este lunes, en Caracas (Venezuela).

EFE

Caracas —

0

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras instancias han denunciado la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas, que la noche de este sábado fue sacado de su casa por un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares y golpearon al señor (Jesús) Rojas”, indicó en Twitter el SNTP.

Antes, el periodista había alertado a través de las redes sociales de la presencia de los funcionarios de la FAES a las afueras de su residencia.

“Cuatro funcionarios de las FAES permanecen armados y encapuchados afuera de mi residencia (...) Siguen las amenazas de los funcionarios de las FAES para que abramos la puerta (...) Funcionarios de las FAES quieren entrar ajuro a la casa”, narró el periodista con varios mensajes publicados en Twitter.

Luego, poco antes de ser detenido, Rojas envió un mensaje de voz en el que alertaba que los agentes estaban intentando derribar la puerta de su casa y se negaban a mostrar una orden judicial de allanamiento de morada.

“Funcionarios de las FAES dicen que vienen por mí (...) Funcionarios de las FAES quieren llevarme detenido”, agregó el periodista en sus últimos tuits.

El SNTP denunció además que la detención tendría relación con recientes publicaciones de Rojas sobre el comportamiento de la COVID-19 en Venezuela, donde hasta ahora, el Ejecutivo ha confirmado 70 casos.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara-Rosas, se hizo eco de la denuncia de Rojas en Twitter y agregó: “Darvinson ha dado cobertura a la pandemia en Venezuela, y reportando la existencia de casos que el Gobierno no ha informado”.

Por su parte, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, también se refirió a la detención y a la cuarentena declarada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para evitar la propagación de la COVID-19.

“Las FAES, organización criminal encargada de hacer el trabajo sucio de Maduro, está a cargo de implementar la cuarentena contra el coronavirus. Dado el récord de atrocidades de las FAES es predecible que los venezolanos sufrirán abusos de todo tipo”, comentó también en Twitter.

Etiquetas
stats