eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renuncia el jefe de la Policía Nacional en Navarra que tiene una cuenta en Twitter para insultar a políticos

Daniel Rodríguez López, la máxima autoridad policial en Navarra, ha presentado su renuncia esta mañana tras la información de eldiario.es 

Interior asegura que el comisario, que fue nombrado tras la victoria de Rajoy, estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos próximamente

Los tuits que acabaron con la carrera del jefe Superior de Policía en Navarra

109 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El hasta ahora jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López

El hasta ahora jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López

El comisario principal Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, ha presentado su renuncia en la mañana de este martes después de que eldiario.es desvelara que mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta gravemente a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que Rodríguez López, que fue nombrado en enero de 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy, y continuaba en el puesto con el Gobierno socialista, estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos en los próximos días. No obstante, la Dirección General de la Policía le ha abierto un procedimiento de información reservada por si cabe expedientarlo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha considerado que los tuits de la cuenta de Rodríguez Lopez eran "de una gravedad importante", ha señalado que el exjefe policial iba a ser sustituido mañana. Momentos más tarde, durante su intervención en el Senado, ha asegurado que su departamento quiere que "determinadas cualidades personales" como las del jefe de la Policía Nacional de Navarra estén "lo más alejadas" del cuerpo policial. "Es un norte de este ministerio que determinadas cualidades personales estén lo más alejadas de la dirección y de la gestión de la Policía Nacional", ha afirmado. 

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, sin embargo, ha explicado que Delegación y Ministerio estaban "en contacto para hacer ese relevo y ahora mismo todo esto lo ha precipitado", motivo por el cual no se conocerá el nombre del nuevo jefe de la Policía Nacional en la Comunidad Foral hasta dentro de unos días. 

Insultos a políticos de izquierda y alabanzas a Tejero

En la cuenta llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos, "analfabeta funcional" a Ada Colau y desea que Gabriel Rufián sea corneado en los sanfermines. Al mismo tiempo, dice del golpista Antonio Tejero que "ha puesto su vida al servicio de España" y del líder de Vox, Santiago Abascal, que "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

eldiario.es se puso en contacto este lunes con el comisario quien, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes, a pesar de que la cuenta, que desde la mañana de este martes aparece candada para impedir su acceso a quienes no sean sus seguidores hace alusión a su nombre de pila. Cuando se le preguntó por qué esa cuenta está instalada en su teléfono móvil oficial reconoció su propiedad, pero añadió que no es él quien la alimenta.

En el transcurso de la conversación con este medio, en la que ofreció versiones contradictorias sobre el uso de la cuenta, el comisario alegó que “no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional”. “No creo que haya que mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mando policial. Después, volvió a cambiar sus explicaciones y afirmó que quien escribe los mensajes no es su hermano sino su mujer "desde una tablet".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha