Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu critica la decisión del TSJN de suspender la colocación de la bandera republicana en el Parlamento navarro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para EH Bildu esta decisión es “un ejemplo más de la utilización de la justicia por aquellos que habiendo perdido en el debate político y social pretenden imponerse a la mayoría de cambio de Navarra”. “El estamento judicial vuelve a ser utilizado de resorte por aquellos que no han aceptado lo que perdieron en las urnas”, ha añadido.

La coalición abertzale ha afirmado que la colocación de la bandera republicana “se había acordado como homenaje a quienes sufrieron la represión franquista” y ha considerado “un despropósito que se impida conmemorar los valores democráticos de la República y recordar de esta manera a las 3.500 personas navarras asesinadas durante la Guerra Civil”. “Colocar la bandera republicana es un homenaje para aquellos que lucharon por la República, que sufrieron la persecución y represión de los que décadas después impondrían la monarquía”, ha indicado.

Etiquetas
stats