Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Edmundo Bal pide no hacer “demagogia” y critica el modelo de “baronías” de Igea horas antes del debate con Arrimadas

Edmundo Bal pide no hacer "demagogia" y critica el modelo de "baronías" de Igea horas antes del debate con Arrimadas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Bal y la portavoz en la Comisión de Igualdad, Sara Giménez, que forman parte del equipo con el que compite la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, han mostrado su deseo de que ese debate sea “fructífero” y “constructivo” y que sirva para que cada uno de los aspirantes presente sus proyecto para que los militantes puedan elegir.

En la rueda de prensa que han ofrecido en el Congreso para presentar varias iniciativas, ambos han proclamado su “orgullo” de formar parte de la candidatura de Arrimadas y han destacado su apuesta por dar más protagonismo a los militantes.

QUITA RELEVANCIA A QUE NO HAYA MILITANTES

Preguntado por el hecho de que el único debate entre Arrimadas e Igea se vaya a celebrar a puerta cerrada, Bal ha quitado importancia a esta circunstancia. “Aunque se trata de un debate interno, se puede hacer una similitud con los debates previos a las elecciones y no es relevante que haya o no militantes en el plató”, ha argumentado.

Además, ha destacado la apuesta de Arrimadas por el papel de la militancia incidiendo en que plantea que se cree un canal de comunicación con los afiliados y que éstos puedan obligar la dirección a pronunciarse sobre determinados asuntos.

“Estas son las formas en las que un partido moderno debe ratificar su compromiso con la militancia, sin ningún tipo de demagogias”, ha dicho, justo antes de criticar el modelo de baronías de Igea. “Arrimadas dice, 'yo quiero para mi partido lo mismo que quiero para España”, ha defendido, dejando claro que hay que fijarse “en los individuos y no en los territorios”.

Además, tras mostrase confiado en la victoria de su candidata, Bal ha hecho un llamamiento a la unidad tras la Asamblea que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. “Es el momento en el que el partido debe estar más unido que nunca, los españoles se van a dar cuenta de la importancia de este espacio de centro liberal que ocupa Ciudadanos y es el momento de pedir a todo el mundo que reme en la misma dirección”, ha dicho.

Etiquetas
stats