Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto amplía estado de emergencia y toque de queda en el Sinaí por 3 meses

Egipto amplía estado de emergencia y toque de queda en el Sinaí por 3 meses

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió hoy por otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor tras la muerte de 25 soldados en un atentado terrorista, en octubre de 2014.

De acuerdo con el decreto presidencial, publicado por la agencia de noticias oficial egipcia,MENA, las fuerzas de seguridad y el ejército egipcios “tomarán todas la medidas necesarias para hacer frente al terrorismo y su financiación, y preservar la seguridad en la zona y proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos”.

El estado de emergencia entrará en vigor el próximo día 29, cuando expire el periodo anterior, y se aplicará en las zonas entre la frontera con Gaza e Israel (este) hasta la ciudad de Al Arish, en el norte de la península, y desde la costa mediterránea hasta la montaña de Hilal.

Esta es la séptima vez que las autoridades egipcias prorrogan estas medidas excepcionales en varias zonas del Sinaí, donde el Ejército egipcio impide la entrada de medios de información y lleva a cabo operaciones de seguridad contra grupos armados.

Entre ellos, destaca la filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha hecho fuerte en el Sinaí en los últimos dos años.

Otros grupos radicales actúan en la zona, que ha sido escenario de la violencia contra las fuerzas de seguridad y el ejército desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

Etiquetas
stats