Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia entrega a España al etarra que asesinó al jefe de la Ertzaintza en 1986

Entregado a España el etarra Garate Galarza, condenado por matar a un ertzaina

eldiarionorte.es

La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Luis Enrique Garate Galarza, reclamado por la Audiencia Nacional para cumplir condena por varios delitos, entre ellos el del asesinato en 1986 del entonces jefe de la Ertzaintza Genaro García Andoaín

La Policía ha informado hoy de la entrega por parte de las autoridades francesas del miembro de la banda terrorista, que tiene carácter definitivo.

En España debe cumplir condena por delitos de integración en organización terrorista, asesinato, detención ilegal agravada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, falsedad de documentos oficiales y de identidad, robo de vehículo e incendio.

El Supremo confirmó en 2012 la condena a 76 años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por el secuestro del industrial Lucio Aguinagalde y la muerte del jefe de la Ertzaintza en el tiroteo ocurrido durante su liberación.

Garate Galarza, de 58 años, fue arrestado en febrero de 2004 en las proximidades de la localidad francesa de Cognac, al norte de Burdeos, cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de Ibon Elorrieta.

En el interior de la furgoneta que conducían, los agentes franceses hallaron explosivos, detonadores, lanzagranadas de fabricación casera, una granada anticarro, armas automáticas y semiautomáticas y munición.

Tras su detención fue condenado a 15 años de prisión por un tribunal galo.

Etiquetas
stats