Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón apoya la decisión de Podemos de expulsar del partido a Xelo Huertas

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En este sentido, Errejón ha indicado que le parece “legítimo” que Huertas haya recurrido pero ha afirmado que “se debe de marcar una distancia y ser ejemplares”, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Respecto a la resolución del recurso, el secretario político ha manifestado que “lo deberá determinar la Comisión de garantías democráticas de Podemos”.

Por su parte, Errejón ha explicado que “tenemos que ser ejemplares no solo en términos de partido sino como fuerza política que contribuye al cambio y a todos nos corresponde vigilar que no haya ninguna conducta que pueda perjudicar nuestra actuación”.

CONTINUIDAD COMO PRESIDENTA

En lo que se refiere a la continuidad o no de Huertas como presidenta del Parlament, el secretario político ha indicado que “somos una organización federal y no me corresponde a mi esa decisión”.

En este sentido, Errejón ha defendido que la decisión sobre su cargo “debería de depender de acuerdos entre grupos”.

Por otra parte, al ser preguntado por las posibles posturas críticas dentro de Podemos en Baleares, el secretario político ha negado que le consten dichas discrepancias y ha explicado que ha visto “un desempeño en Baleares que debería ser ejemplar”.

Además, en esta línea, ha asegurado que “estamos contentos y orgullosos del rumbo que toma Podemos a nivel de islas” y ha destacado que “ahora la prioridades es aplicarnos hacia dentro la misma ejemplaridad que queremos que haya hacia fuera”.

Etiquetas
stats