eldiario.es

9

"Por una España unida. Elecciones ya", lema de la manifestación contra el Gobierno convocada por PP y Ciudadanos

Los negociadores de PP y Ciudadanos han pactado la consigna y buscan darle un formato de consenso a la movilización

Sobre la mesa están las opciones de que el domingo hablen todos los líderes de partidos que se sumen a la protesta o que un independendiente lea un manifiesto

Casado también contacta con CC, UPN, PAR y Foro Asturias para que se sumen a la concentración en Madrid el domingo

Partido Popular y Ciudadanos han pactado el lema con el que concurrirán a la concentración convocada para este domingo y a la que Vox también se suma: "Por una España unida. Elecciones ya". De este modo, los dos partidos convocantes han cerrado el primer capítulo en la negociación sobre el formato de la protesta. El resto de formaciones que se suman a la convocatoria, entre ellos Vox, han sido informados del lema elegido.

Javier Maroto y Fernando de Páramo, los dos negociadores para organizar el acto, siguen avanzando para darle un formato de consenso a una movilización que pretenden sea multitudinaria.

Hay dos posibilidades sobre la mesa: que tomen la palabra los líderes de todos los partidos que se suman a la convocatoria o redactar un manifiesto común que leería una persona de perfil independiente no adscrita a ninguna de esas formaciones.

En lo que sí se han puesto de acuerdo PP y Ciudadanos es en centrar la movilización en la exigencia de elecciones inmediatas y convertir la concentración de la Plaza de Colón en un medio de presión contra la presidencia de Pedro Sánchez.

La convocatoria se produce en medio del debate que el PP está resolviendo sobre la conveniencia de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Pablo Casado advirtió este miércoles que su formación no descarta nada, pero puntualizó que a día de hoy "no dan los números" para garantizar el éxito de la iniciativa.

Fuentes del PP consultadas por eldiario.es aseguran que la dirección de la formación política está debatiendo la conveniencia de presentar esa moción, aun a sabiendas de que el resultado será la derrota. Reglamentariamente el PP es el único partido en el Congreso con el número de diputados suficientes para presentar una moción de censura contra el Gobierno. Mientras tanto, la formación que lidera Pablo Casado se limitará a pedir "elecciones ya" en la concentración del domingo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha