Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Gómez dejará el acta de senadora por Adelante Andalucía y niega que sea una tránsfuga

Esperanza Gómez en una imagen de archivo en el Parlamento andaluz.

EFE

Sevilla —

0

La senadora de Adelante Andalucía y futura cabeza de lista de Más País al Congreso por Sevilla el 10N, Esperanza Gómez, ha negado las acusaciones de transfuguismo y ha avanzado que en los próximos días renunciará a su escaño en la Cámara Alta.

“Alguien que es tránsfuga cuando cambia de partido se queda el escaño, pero yo voy a renunciar en los próximos días aunque ahora no hay Senado y mi fuerza de procedencia, Adelante Andalucía, podrá elegir a otra persona que me sustituya, así que no se produce ningún daño en ese sentido”, ha declarado en Canal Sur Radio.

Esperanza Gómez responde así a las acusaciones del coordinador de IU, Toni Valero, que la acusó de tránsfuga y de tomar una decisión “éticamente reprobable”.

La idea de IU, como parte de la confluencia Adelante Andalucía, era proponer su sustitución como senadora tras confirmar que optará al Congreso por Más País.

La exparlamentaria andaluza de Podemos ha asegurado que “no es una decisión agradable, por lo que puedo entender un poco el enfado en estos primeros momentos”.

No obstante, está convencida de que lo que toca ahora es la “mirada larga para trabajar por una fuerza de progreso” en Andalucía que permita resolver los problemas de la gente.

Gómez ha detallado que antes de hacer pública su decisión de ser candidata del partido de Iñigo Errejón se lo comunicó a la líder de Podemos y de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien se mostró -ha dicho- “respetuosa” con la decisión.

Preguntada por la división en la izquierda, la errejonista ha explicado que es partidaria de que Unidas Podemos hubiera concurrido en los comicios en la comunidad con la papeleta única de Adelante Andalucía.

Etiquetas
stats