Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Extremeños' propone concurrir a las elecciones junto a Podemos, Equo e IU bajo el nombre 'Unidas por Extremadura'

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

0

En las conversaciones previas la secretaria general había dejado la propuesta sobre la mesa en espera de las instrucciones de sus bases que este pasado domingo, a través del comité ejecutivo nacional, se han pronunciado “a favor de una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas” que se celebrarán en mayo de 2019.

Según informa la secretaria de organización, Lorena Rodríguez Lucero, la propuesta de su partido es la de concurrir “juntas todas las fuerzas de izquierdas” bajo el nombre de 'Unidas por Extremadura'.

En nota de prensa, Extremeños recuerda que es actualmente la “tercera fuerza en representación territorial” en la región, “por delante” de IU, Ciudadanos y otras fuerzas políticas entre las que se incluirían las agrupaciones de electores que se formaron “en torno a Podemos” pero que no concurrieron a las pasadas elecciones municipales con el nombre de la formación 'morada', con más de 90 concejales y concejalas y un total de 12 alcaldías en la actualidad.

Por ello, la secretaria general de la coalición considera que sería “importante” un “acuerdo” de cara a obtener un “mayor respaldo autonómico” para las concejalas y concejales de Extremeños y “voz y voto” a la hora de elegir los “designios” de la comunidad autónoma “al abrirse su participación en la Asamblea de Extremadura”.

Etiquetas
stats