Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD controlan parcialmente una localidad estratégica del noreste sirio

Fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de 4 localidades en Siria

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control parcial de la estratégica localidad de Al Suwar, en la provincia nororiental de Deir al Zur y cerca de la frontera con Irak.

“Nuestras fuerzas han liberado la mitad de Al Suwar, donde continúan los combates intensos en la parte que sigue en manos del 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico)”, dijo a Efe por teléfono la portavoz de la campaña “Tormenta de Al Yazira” de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani.

La portavoz agregó que varias familias de civiles han huido de las áreas donde hay presencia de yihadistas hacia zonas seguras en poder de las FSD en Al Suwar.

Esta población es estratégica porque conforma un triángulo con la urbe de Deir al Zur y la frontera con Irak.

Desde el 9 de septiembre, las FSD, con la cobertura aérea de la coalición internacional, encabezada por EEUU, desarrolla su ofensiva en Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otra de las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, iniciada el pasado día 2.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, acusó hoy a la coalición internacional de haber bombardeado con fósforo blanco -prohibido internacionalmente- Al Suwar, donde, según sus datos, al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas.

Ani aseguró que estas alegaciones “son falsas” y que su objetivo es “empañar la imagen de las FSD y sus éxitos en la liberación (frente al EI), además de influir a la gente de forma negativa respecto a las FSD”.

Desde el inicio de sus campañas militares, las FSD, y Rusia y las autoridades sirias se han cruzado acusaciones de ataques, lo que ha aumentado la tensión entre ambas partes.

Etiquetas
stats