Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en que Rajoy “acierte” al nombrar Gobierno y asegura que a él “no” le ha consultado

Feijóo confía en que Rajoy "acierte" al nombrar Gobierno y asegura que a él "no" le ha consultado

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo, quien comparte afición por el hermetismo con Rajoy y tampoco quiso dar pistas sobre su nuevo Ejecutivo, ha remarcado que “cada cosa a su tiempo” y ha subrayado que esta tarde se conocerá el nuevo Gobierno de España, mientras que su equipo se hará público el 13 una vez que él tome posesión.

Dicho esto, después de subrayar que la competencia para elegir a sus ministros es de Rajoy, se ha mostrado convencido de que “el único objetivo que tiene es acertar” en un momento “complicado, distinto, que puede ser ilusionante” para España, como a él le “gustaría” que fuese.

También se trata de un momento, ha subrayado, en el que hay que “cosechar acuerdos” con el resto de los grupos en las Cortes. “Por tanto, espero que acertemos porque sería el acierto de España”, ha sentenciado el presidente gallego, quien ha subrayado que a él, por el momento, lo que le “preocupa” es el discurso de investidura.

“Si la Cámara me proclama, tendré que nombrar gobierno, pero cada cosa a su tiempo; pero igual que usted no le preguntaría a Rajoy si yo voy a nombrar un conselleiro u otro, no le pregunte al presidente de la Xunta por si él va a nombrar un ministro u otro. Primero, porque no lo sé y segundo, porque no pregunto. O al revés, el orden de los factores no altera el producto”, ha zanjado.

“CONFÍO EN EL GALLEGO”

Feijóo ha asegurado también que Rajoy “no” le ha consultado y ha alegado que “el presidente no suele consultar a personas que no van a formar parte de su Gobierno”. Ha añadido que, a su juicio, ha hecho “muy bien”, mientras que ha recordado que con otros presidentes había “muchas filtraciones y especulaciones”.

“A mí me da la sensación de que ustedes lo tienen mucho más fácil con este presidente. No hagan propuestas, no especulen porque ustedes son personas muy serias y no quieren equivocarse. Esperemos al momento oportuno y acertaremos todos”, ha aconsejado a los periodistas.

En cuanto a si le gustaría que fichase a algún gallego para su equipo, ha replicado que a él lo que le gusta es “ver a un presidente gallego” y que por eso fue a la investidura de Rajoy, como también lo hizo en 2011. “A partir de ahí, con un presidente gallego, yo confío en el gallego”, ha zanjado.

Etiquetas
stats