Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo señala que las encuestas cambian “de trimestre en trimestre” y vaticina “muy buenos resultados” para el PP

Feijóo señala que las encuestas cambian "de trimestre en trimestre" y vaticina "muy buenos resultados" para el PP

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que las encuestas cambian “de trimestre en trimestre” tras conocer los últimos datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha restado importancia a que el PP pierda apoyos, convencido de que deben “preocuparse los que van detrás” y de que su partido obtendrá “muy buenos resultados” en las próximas citas con las urnas.

Dicho barómetro del pasado mes de abril vuelve a situar al PP como primer partido pese a seguir en línea descendiente y con una estimación de voto del 25,6%, dos puntos menos que tres meses antes. Además, sólo supera en 1,3 puntos al PSOE, que con un 24,3% recupera la segunda plaza en detrimento de Podemos, que retrocede siete puntos hasta el 16,5%, de celebrarse mañana unas elecciones generales.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa muy centrada en cuestiones electorales, Feijóo ha advertido que las encuestas “cambian de trimestre en trimestre” y ha ejemplificado con la variación que la estadística refleja en Podemos, a la que hasta “hace poco” se situaba como “primera fuerza” en el contexto político estatal y ahora figura como “la tercera”, o con UPyD, que ha pasado “de ser la cuarta a la última”.

Por ello, el también líder del PPdeG ha manifestado que lo que “interesa” es “la consolidación del voto” porque lo “importante” es lo que dicen los españoles. En todo caso, sí ha reivindicado que lo que dice la encuesta es que el PP es “la fuerza preferida por los ciudadanos”, que le sigue el PSOE y que “se desmoronan los nuevos partidos que surgen en semanas o meses” como Podemos o UPyD.

“Cada vez se valora menos la inexperiencia en el gobierno y presentar el 'no hice nada' como principal aval”, ha subrayado, para añadir que “dejarse llevar por modas solo conduce a la melancolía”. “Teníamos una fuerza política que va de tercera y cayendo; otra (UPyD) que iba a regenerar la vida política que va de última y a IU en fase testimonial”, ha argüido.

“MÁS PREOCUPADOS” LOS QUE “VAN DETRÁS”

Ante esta situación y pese a que su formación pierde apoyos, el presidente ha remarcado que “los que van detrás” del PP son los que “deberían estar más preocupados”. Dicho esto, ha insistido en que lo que “preocupa” a su partido es “escalar puestos en la confianza de los ciudadanos” y se ha mostrado convencido de que en municipales y autonómicas, y “mucho más” en las generales, el PP obtendrá “unos resultados muy favorables”.

“Veamos qué pasa en mayo y en las generales. El PP tiene que salir a ganar las elecciones y a incrementar sus apoyos electorales. Las urnas acreditarán que el PP es el partido mayoritario en las comunidades y en los ayuntamientos, y espero que en las generales, en España, aún con mayor intensidad”, ha concluido.

“EL PP GANA EN SANTIAGO”

Por otra parte, sobre los resultados del barómetro en Santiago de Compostela, donde vaticina que el PPdeG perderá la mayoría absoluta bajando a entre nueve y 10 ediles, que el PSOE se mantendrá como segunda fuerza con entre seis y siete, y que la plataforma Compostela Aberta, cuya lista encabeza el alcalde de Teo, Martiño Noriega, irrumpirá con cinco, Feijóo ha destacado que el CIS da la victoria electoral a su partido.

“Supongo que cualquiera que vea los datos es de la misma opinión: el PP gana las elecciones según el CIS, en lo que es una encuesta. Vamos a hacer campaña y a votar libremente el 24 de mayo, pero está bien que el PP acredite que está en disposición de ganar las elecciones municipales en Santiago”, ha esgrimido.

Etiquetas
stats