Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: No habría tila suficiente para un gobierno cuatripartito en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la junta directiva de su partido este sábado en Santiago de Compostela ante la que ha culpado al Gobierno central y a su plan para llevar a cabo "una transición ideológica abrupta" del cierre de la central térmica de As Pontes, un día después de que Endesa anunciara su intención de acelerar su clausura.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este sábado que “no habría tila suficiente en el mundo” para poder dormir con un gobierno cuatripartito de los partidos que actualmente conforman la oposición gallega al frente del Ejecutivo autonómico.

“Si el bipartito fue malo, el cuatripartito peor”, ha insistido ante la junta directiva de su partido un Núñez Feijóo que ha hecho suyas las palabras expresadas por la diputada socialista Pilar Cancela acerca del gobierno de coalición en Galicia formado por PSdeG y BNG durante la pasada década.

“Es curioso que diez años después se reconozca lo que pasaba diez años antes”, ha comentado el titular de la Xunta, que, en todo caso, ha dicho alegrarse de que en relación a este tema se haya terminado imponiendo “el sentido común”.

Por ello, y en contra de la alternativa que conforman “BNG, PSdeG, la delegación de Más Madrid en Galicia y Podemos”, Núñez Feijóo ha querido subrayar que “hoy la vanguardia de la política y de la gestión se marca en Galicia”.

Para sostener este punto de vista, el presidente gallego ha citado varios datos que -a su juicio- refuerzan el balance de su gestión, como que Galicia hoy registre menos paro que antes de la crisis, que se presenten cifras históricas en cuanto a una menor tasa de abandono escolar o que se haya cumplido debidamente cada año con los objetivos de déficit.

“Gobernar no es cosa de cuentos, sí de cuentas”, ha sentenciado un Núñez Feijóo que ha querido marcar distancias con la oposición y que ha defendido que en el debate del estado de la autonomía celebrado esta semana pudo verse “un grupo de gobierno que presentó un proyecto para acreditar que en una España donde nadie sabe lo que va a ocurrir en las próximas doce semanas” por la inestabilidad política, hay quien trabaja con guión para la próxima década.

Etiquetas
stats