eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI y la Reina Letizia expresan su pesar por la muerte del rey Bhumibol

- PUBLICIDAD -
Felipe VI y la Reina Letizia expresan su pesar por la muerte del rey Bhumibol

Felipe VI y la Reina Letizia expresan su pesar por la muerte del rey Bhumibol

Felipe VI y la Reina Letizia han enviado hoy un telegrama a la reina Sirikit de Tailandia, extensivo al príncipe heredero Vajiralongkorn, en el que expresan su pésame por la muerte del rey Bhumibol y subrayan la relación entre ambos países y entre ambos pueblos, según informan fuentes de la Casa del Rey.

Las familias reales española y tailandesa mantienen desde hace muchos años una estrecha relación, de la que es prueba el hecho de que el monarca tailandés fuera uno de los pocos soberanos a los que Juan Carlos I concedió el Toisón de Oro, la máxima distinción que otorga el Rey de España.

Tienen también esta distinción los reyes Carlos Gustavo de Suecia, el emperador de Japón Akihito, el rey Hussein de Jordania, la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Harald de Noruega, Simeón de Bulgaria y el gran duque Enrique de Luxemburgo.

Bhumibol Adulyadej ha fallecido hoy a los 88 años en el hospital de Bangkok donde estaba ingresado de manera casi ininterrumpida desde hace más de un año.

Decano de los jefes de Estado del mundo tras 70 años en el trono, su muerte se produjo después de que el sábado pasado fuera sometido a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro.

Su última aparición pública data del pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real de Chitralada.

La Reina Sofía asistió en junio de 2006 a la conmemoración del 60 aniversario en el trono del rey tailandés, cuatro meses después de que el Rey Juan Carlos y ella viajaran al país asiático en visita de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha