eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Felipe VI preside la entrega de despachos navales que él recibió hace 30 años

El Rey preside la entrega de despachos en Marín

El Rey preside la entrega de despachos en Marín

El Rey Felipe VI ha presidido este martes en Marín (Pontevedra) el acto de entrega de reales despachos a 92 nuevos oficiales de la Armada, tres de ellos mujeres, que han completado su formación en la Escuela Naval Militar.

Felipe VI ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Teodoro López Calderón, a su llegada a la Escuela Naval para presidir la entrega de despachos y la jura de bandera de los alumnos de primer curso de este centro, del cual el monarca fue alumno durante cuatro meses.

A este respecto, el comandante director de la Escuela Naval, Ignacio Cuartero, ha recordado que justo este martes se cumplen treinta años de que el propio Felipe VI recibiese de manos de su abuelo don Juan de Borbón, conde de Barcelona, el real despacho de alférez de navío.

La Escuela Naval y la villa de Marín, ha señalado Cuartero, "guardan el recuerdo" de la "vocación y afición" del ahora rey "por las cosas de la mar", un recuerdo que según el responsable de este centro militar está "especialmente vivo hoy" por esta efeméride.

Tras pasar revista al batallón de alumnos de la Escuela Naval, el Rey Felipe VI ha contemplado la jura de bandera de 65 alumnos, entre ellos siete mujeres, y ha impuesto la condecoración de la cruz al mérito naval con distintivo blanco a ocho alumnos de los 92 que han recibido los despachos.

El acto concluyó, como es tradición, con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno de la Armada y el desfile del batallón de alumnos por la explanada del centro.

Con motivo de la entrega, que coincide con el Día del Carmen, patrona de la Armada, y a la que han asistido más de tres mil invitados, en muelle de la Escuela Naval han atracado el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la fragata Blas de Lezo y el patrullero Tabarca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha