eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ferraz veta que Eduardo Madina participe en el cierre de campaña de las europeas

Patxi López y Carme Chacón sí compartirán acto electoral con la candidata del PSOE

Elena Valenciano le había pedido que estuviera con ella en el último mitin y el diputado vasco había aceptado la oferta

La secretaría de Organización, tras lo publicado, fija dos pequeños actos entre Madina y Valenciano en Madrid, y dice que nunca se pensó que acudiera al último mitin

40 Comentarios

Madina, el único de los aspirantes 'oficiales' a primarias que no coincidirá con Valenciano en campaña

Madina, el único de los aspirantes 'oficiales' a primarias que no coincidirá con Valenciano en campaña

A falta de pocos días para el inicio de la campaña de las elecciones europeas, parece que empiezan a surgir tensiones en el PSOE sobre qué papel deben jugar en la misma los posibles candidatos a las primarias que se celebrarán en noviembre.

Ferraz, en teoría, había prometido ecuanimidad y que cada cuál tuviera un papel parecido, pero este martes se supo que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, no participará en ningún acto con la candidata socialista, Elena Valenciano, mientras sí lo harán Patxi López y Carme Chacón, que también tienen intenciones de aspirar a la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Según fuentes cercanas a Madina, la decisión del aparato de Ferraz es aún más sorprendente porque había sido la misma Valenciano quien le había propuesto cerrar con ella la campaña, y el dirigente socialista le había contestado afirmativamente.

Salvo que haya cambios de última hora, el calendario de campaña de Madina no incluía ningún acto con la candidata y sólo acudirá a las peticiones de las federaciones que le han pedido que participara en sus actos.

Madina estará en Menorca, Málaga, Barcelona, Ponferrada, Santiago de Compostela y, además, compartirá con Patxi López un acto en Baracaldo, casi al final de la campaña electoral.

Por su parte, López y Chacón sí tienen un acto cada uno con Valenciano, además de su respectivo calendario de mítines por toda España.

Madina quiso restar importancia a este hecho y dijo que él está dispuesto a hacer la campaña que le pidan y que le digan y, en ningún caso, quiere alimentar ninguna polémica por este asunto.

Tras la publicación de esta información, Ferraz se puso en contacto con Madina para informarle que si podía compartir con Valenciano dos pequeños actos en Coslada y Torrejón (Madrid), el 14 de mayo, a lo que el diputado le dio su visto bueno.

Según Ferraz, no se había incluido en ningún acto a Madina porque él tenía había problemas de agenda con la candidata y, además, aseguran que nunca se pensó que él estuviera en el último mitin de la campaña electoral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha