Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Música Antigua de Aranjuez vuelve a Farinelli

El Festival de Música Antigua de Aranjuez vuelve a Farinelli

EFE

Madrid —

0

El Festival de Música Antigua de Aranjuez celebrará su 20 aniversario con un programa especial titulado “Volver a Farinelli”, en recuerdo a la figura del cantante Carlo Broschi Farinelli, que contará con la voz de cantantes como Mariví Blasco, María Cristina Kiehr o Jordi Domenech, entre otros.

Este festival “ha tratado siempre de presentar repertorios no muy conocidos”, explica su director, Javier Estrella, en una entrevista a Efe, y con el programa dedicado a Farinelli pretenden “indagar” en la época del siglo XVIII, algo que ha sido “una constante en la historia del festival”.

“Farinelli vino a España a curar a Felipe V de su depresión cantándole todas las noches y estuvo aquí 22 años en los que desarrolló un proyecto musical que puso a Madrid y Aranjuez en el mapa europeo”, comenta Estrella sobre la figura central de esta vigésima edición.

El director destaca que la base del programa de este año va a ser la participación de cantantes, pues de 6 conciertos que se van a dar 4 van a ser recitales íntimos de cantantes acompañados de muy pocos músicos, para “recuperar en esa vuelta a Farinelli, esas veladas de palacio en las que había una intimidad enorme en torno a la música”.

Esta nueva edición también contará con un homenaje a Arcangelo Corelli para rememorar el 300 aniversario de su muerte, pues fue “uno de los grandes músicos de esta época y sus composiciones de violín siguen siendo referencia absoluta”, afirma el director del festival.

Además, el cartel será completado por un recital del clavecinista brasileño Nicolau de Figueiredo sobre la música de Domenico Scarlatti, figura muy recurrente en otras ediciones, ya que muchas de sus sonatas fueron escritas en Aranjuez.

El festival arrancará este domingo con la actuación de la soprano Mariví Blasco con el grupo Harmonía del Parnas, y han sido precisamente elegidos para la apertura “porque acaban de sacar un disco que se llama 'Bárbaro' que presenta algunas sonatas de un compositor que trabajó mucho para Farinelli, Antonio Corradini”, explica Estrella.

El Festival de Música de Aranjuez constituye una “enorme oportunidad” para la difusión de la música antigua y se celebrará del 26 de mayo al 16 de junio en el Palacio del Real Sitio.

Etiquetas
stats