Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido:el problema no soy yo, son los miles de Garridos que van a votar a Cs

Garrido:el problema no soy yo, son los miles de Garridos que van a votar a Cs

EFE

Madrid —

0

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha señalado este jueves, ante las críticas del PP por su incorporación a las listas de Cs, que el problema no es él sino los “miles de Ángeles Garridos que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP”.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el expresidente madrileño ha explicado que ayer envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.

Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral “y tiene mil cosas”. “Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él”, ha dicho Garrido al tiempo que ha precisado que no tiene ningún problema “en contarle” todo lo que le quiera preguntar.

Garrido ha valorado a Casado como político y le ha deseado “suerte” pero “solo en lo personal” ya que “en lo político, trabajo para Ciudadanos”.

Ante las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que este jueves ha calificado a Cs como un “contenedor naranja al que van los políticos sin principios”, el expresidente regional ha recomendado a Egea que “aprenda un poco y coja experiencia” porque esas palabras sólo le descalifican a él.

Y sobre el resto de las críticas procedentes de sus excompañeros de partido, Garrido ha insistido en que él siempre ha sido “respetuoso con compañeros y adversarios” y no dirá una palabra más alta que otra sobre ellos, y menos sobre su líder, Pablo Casado.

A la pregunta de si él dio el primer paso para sumarse a la formación naranja o fue a instancias del candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Garrido se ha limitado a decir que se trató de una decisión “personal” después de militar 28 años en el PP.

Garrido ha emplazado al PP a reflexionar y preguntarse “por qué se le van las personas”.

También en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de Rivera, Ignacio Aguado ha comentado que le importan “muy poco” las críticas del PP al fichaje de Garrido, y ha insistido en que su formación busca “rodearse de los mejores en la empresa privada y en la administración pública, y Ángel tiene las dos experiencias”.

“Es un verdadero honor contar con él porque va a aportar experiencia, moderación y un discurso liberal”, ha dicho después de volver a dar la bienvenida a Garrido, a quien le ha dicho que es el momento de “unir fuerzas para frenar a (Pedro) Sánchez” y ha puesto en valor la “cordialidad política” que han mantenido estos años y que ha permitido sacar adelante un acuerdo de investidura y cuatro presupuestos.

Por tanto, Aguado ha considerado que “las cosas maduran con el tiempo” y la decisión de Garrido de fichar por Cs “cayó como fruta madura esta semana”.

El cabeza de lista de Cs también ha tildado de “valiente” la decisión de Garrido y ha valorado el hecho de que haya renunciado a mucho y haya sacrificado relaciones personales después de casi 30 años en el PP.

Etiquetas
stats