Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Japón confirma la liberación del periodista secuestrado en Siria

El Gobierno de Japón confirma la liberación del periodista secuestrado en Siria

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón confirmó hoy la liberación del periodista Jumpei Yasuda, quien se encontraba secuestrado en Siria desde 2015, probablemente por milicias cercanas a la red terrorista Al Qaeda.

El reportero fue liberado por las fuerzas de seguridad turcas y se encuentra custodiado en un centro de inmigración de Antioquía (sur de Turquía), según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

“Teniendo en cuenta la información que hemos recopilado, lo más probable es que se trate de Jumpei Yasuda”, señaló Suga, quien añadió que las autoridades niponas ya han informado a su familia y están llevando a cabo las últimas verificaciones sobre la identidad de este reportero “freelance”.

El Ejecutivo nipón fue notificado en la víspera sobre la liberación del periodista por parte de Catar, un país que apoya a los disidentes sirios y que podría haber mediado para sacar a Yasuda de su cautiverio.

Las autoridades turcas también anunciaron este martes la liberación de un ciudadano japonés que no disponía de identificación y señalaron que estaban a la espera de que Tokio confirmara si se trataba de Yasuda.

El periodista fue capturado el 23 de junio de 2015 en un área controlada por el Frente Al Nusra, horas después de entrar a Siria desde Turquía para cubrir el asesinato de su colega nipón Kenji Goto, decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico en enero de 2015.

Desde entonces se han difundido varios vídeos en la red en los que aparentemente Yasuda reclamaba ayuda flanqueado por dos sujetos encapuchados y armados.

Etiquetas
stats