Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno boliviano “rechaza totalmente” la denuncia contra Morales en La Haya

El Gobierno boliviano "rechaza totalmente" la denuncia contra Morales en La Haya

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano afirmó hoy que “rechaza totalmente” la denuncia de una supuesta violación de derechos humanos presentada en la corte penal de La Haya por la diputada opositora Norma Piérola contra el presidente Evo Morales.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, fijó esa posición en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba, en la que aseguró que Piérola no presentó una demanda formal en la Corte Penal Internacional (CPI) sino documentos que, a su juicio, no serán atendidos.

“Lo que ha hecho la diputada Norma Piérola es pasar por allá, entregar toda la documentación que ella considera que constituyen violaciones a los derechos humanos en Bolivia y eso es todo. Eso no significa una admisión de demanda, ni siquiera considerar que este tipo de petición pueda ser atendida”, dijo Dávila.

Según la alta funcionaria, la diputada ha intentado antes presentar acusaciones similares contra Morales en otros organismos que “han ignorado totalmente, ni siquiera han rechazado” la denuncia “porque no va con un sustento legal, ni objetivo”.

La CPI confirmó hoy la presentación el pasado 25 de enero de una denuncia contra Morales, en la que se le acusa de varios asesinatos, desapariciones y violaciones de los derechos humanos en el país en los últimos siete años.

La oficina del Fiscal en La Haya confirmó a Efe la interposición de esa denuncia, si bien aclaró que la presentación no implica su admisión a trámite que se decidirá teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto de Roma.

Etiquetas
stats