Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano anuncia un grupo elite para combatir la minería ilegal

El Gobierno colombiano anuncia un grupo elite para combatir la minería ilegal

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano anunció hoy la creación de un grupo elite que combatirá la minería ilegal de la que se nutren grupos guerrilleros como las FARC y el ELN, al igual que bandas criminales de origen paramilitar.

Según el presidente colombiano Juan Manuel Santos, la Fuerza de Tarea Conjunta contra la minería criminal comenzará su accionar en el litoral Pacífico, una de las regiones más afectadas por este fenómeno.

Al decir de Santos, la minería ilegal está causando estragos en todo el país, pero en especial en el Pacífico en donde se ha acentuado la contaminación de los ríos y el mar, además de generar violencia e inseguridad.

La nueva Fuerza “se va a dedicar exclusivamente a combatir con mucha más eficacia y con mucho más contundencia esta minería ilegal que tanto daño le está haciendo a nuestro país”, señaló el mandatario.

Añadió que el destacamento se debe crear en breve y pidió “que comience a operar en esa región, donde la minería ilegal está haciendo especial daño”.

Etiquetas
stats