Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán no descarta “ninguna opción” para defender la inmersión lingüística

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No podemos descartar ninguna hipótesis porque es una ofensiva en toda regla y con dimensiones históricas de lo que ha sido uno de los tesoros que hemos construido entre todos”, ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu al preguntársele si entre las reacciones que exploran está la desobediencia a la ley española y regirse sólo por la catalana.

Sin embargo, Homs ha abogado de momento por intentar cambiar el contenido de la Lomce en el trámite parlamentario y por trasladar una “mensaje contundente” de los partidos catalanes en favor de la inmersión tras el encuentro de esta tarde.

“Tenemos que demostrar una gran piña. Una minoría quiere imponer a una gran mayoría esta ley que no responde a un sentido pedagógico si no a una visión nacida de la pura desinformación”, ha sentenciado el también portavoz del ejecutivo catalán.

Pese a todo, ha insistido que ahora hay que aplicar lo que está al alcance, que es intentar cambiar la normativa a través de enmiendas, ante lo que considera “un despropósito, un sin sentido y un ataque a los que se ha construido en Cataluña de forma mayoritaria”.

Homs también ha confiado en que de la reunión de esta tarde, que empezará a las 17.30 horas en el Palau de la Generalitat, saldrá un mensaje que dejará claro que “hay cosas básicas que no se tocan” en referencia al modelo de inmersión.

RECORTES

Ha detallado así que en el encuentro, que reunirá al Govern, CiU, ERC, PSC; ICV-EUiA, la CUP y principal agentes educativos, se estudiará la afectación que pueden tener la Lomce en la inmersión y en el ámbito competencial catalán, y también otras cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y del debate parlamentario educativo.

Todo después de que PSC, ICV-EUiA y la CUP reclamaran que en la reunión se abordaran también los recortes del sector, ante lo que Homs ha afirmado que están abiertos a debatir sobre lo que sea necesario siempre que se entienda que “es una reunión para expresar la defensa de lo que es un sentido de país”.

Etiquetas
stats