Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno espera que la victoria de la oposición en Venezuela sirva para “profundizar la democracia”

Margallo confía en que Venezuela abra un diálogo nacional y ofrece colaboración para su desarrollo económico

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno ha felicitado este lunes al pueblo venezolano por el “desarrollo pacífico” de las elecciones del domingo y ha dejado claro que espera que el “periodo político” que se abre en el país tras la victoria de la oposición sirva para “profundizar la democracia”.uw

“El Gobierno de España felicita al pueblo de Venezuela por el desarrollo pacífico de la jornada electoral de ayer y por el elevado índice de participación registrado. Felicita también a todos los candidatos elegidos, que van a configurar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, tras la cita electoral del domingo “se abre un periodo político en Venezuela que España desea esté marcado por la responsabilidad, la colaboración, el diálogo, el consenso y la reconciliación, y que sirva para profundizar la democracia”.

“En esta nueva etapa, España reitera su ofrecimiento de colaboración al Gobierno de Venezuela para, desde el respeto mutuo, la defensa de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho, la independencia de las instituciones y las garantías constitucionales, todos ellos pilares fundamentales de una democracia, trabajar conjuntamente para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano”, ha subrayado.

Etiquetas
stats