Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno uruguayo llama a la reflexión y el diálogo en Nicaragua

El Gobierno uruguayo llama a la reflexión y el diálogo en Nicaragua

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de Uruguay llamó hoy a la “reflexión” y al “diálogo” en Nicaragua, país que vive una agitación social desde este miércoles, cuando se aprobó una reforma a la seguridad social que desató protestas callejeras y ha dejado al menos diez muertos y cerca de un centenar de heridos.

“El Uruguay apoya los llamados a la reflexión y al diálogo que vienen formulando el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, como los cambios adecuados para encontrar una solución que evite un aumento en los niveles de violencia en el marco del respeto a la ley y a los derechos individuales”, declaró el ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo en un comunicado.

Asimismo, la cartera detalló que Uruguay está “siguiendo de cerca la evolución de la situación de tensión social” que se ha generado en el país centroamericano.

Nicaragua amaneció este sábado con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo que elevó a diez el número de víctimas durante las protestas.

Además, las autoridades nicaragüenses y representantes opositores denunciaron este sábado actos vandálicos y saqueos a comercios en las ciudades de Masaya (sureste) y León (noroeste).

Etiquetas
stats