Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Golpe a una red china: 30 arrestos por drogas sintéticas y marihuana

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de la mañana una operación contra una red criminal de ciudadanos chinos dedicada al tráfico de drogas sintéticas y al de marihuana a gran escala con destino a Europa, en la que han sido detenidas treinta personas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la operación, denominada Brexit-Canito, se inició en Ciudad Real, si bien el grueso de los registros -un total de 42- se están practicando en locales y establecimientos de Madrid, aunque también hay abiertas diligencias en Toledo.

La red desmantelada, apuntan las fuentes, estaba integrada por ciudadanos chinos y se dedicada fundamentalmente a la venta y distribución de drogas sintéticas en lugares de ocio -muchos de ellos karaokes frecuentados por la comunidad china- y al trafico de marihuana a gran escala con destino a Europa, especialmente al Reino Unido.

Además del tráfico de drogas, los agentes investigan delitos de extorsión, trata de blancas y prostitución.

Hasta el momento se ha procedido a la detención de 30 personas, la mayoría ciudadanos chinos y se ha intervenido droga y un arma de fuego.

En la operación intervienen unos 300 funcionarios de ambos cuerpos, en su mayoría policías adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Etiquetas
stats